¡Síguenos!

Unidad de Procedimientos Menores

El diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la sangre, muchas veces requiere de procedimientos invasivos menores. Esto es, intervenciones de bajo riesgo que requieren un lugar adecuado para llevarse a cabo en las mejores condiciones (como un quirófano). Para ello, en la clínica se cuenta con un área establecida para realizar procedimientos como: biopsias de médula ósea, aspirados de médula ósea, punciones lumbares con o sin aplicación de quimioterapia, biopsias de piel y más.

Este lugar ha sido diseñado y acondicionado para ofrecerle a los pacientes la más alta seguridad en la realización de sus procedimientos, minimizando los riesgos de complicación y teniendo en cuenta que, de presentarse un problema se cuenta con un llamado equipo de reacción rápida en eventos adversos.

Si usted requiere alguno de los procedimientos mencionados para su diagnóstico, en la clínica podemos realizarlo o bien, facilitar a su médico nuestras instalaciones para llevarlo a cabo a un costo accesible.

Para más información, no dude en escribirnos:

AGENDA TU CITA

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un aspirado de médula ósea?
Al igual que la biometría hemática, es un estudio que proporciona información sobre la producción de sangre o la infiltración de la médula por algún tipo de cáncer. Se realiza una punción con una aguja especial a nivel de la parte de atrás de la cadera o del esternón, para extraer sangre medular para su análisis al microscopio o realizar estudios diversos.
¿Cuándo es necesario realizar un aspirado de médula ósea?
Se realiza este estudio cuando las cuentas de las células sanguíneas son tan altas o tan bajas que se sospecha pueda ser por un problema con la producción medular de sangre. Muchas veces se opta primero por realizar estudios en sangre que expliquen los hallazgos (la alza o la baja) de la biometría hemática. Si son necesarios dichos estudios antes o no, el hematólogo lo indica pues algunas veces se puede establecer diagnóstico sin necesidad de un aspirado de médula.
¿Duele mucho un aspirado de médula ósea?
En realidad, no. Es un proceso similar a una extracción dental. Generalmente los pacientes lo toleran bien solo con el uso de anestesia local, aunque se pudiera hacer bajo sedación. Algunos pacientes refieren una sensación de calambre o toque eléctrico en la pierna cuando se extrae la médula (aspirado), pero esto suele desaparecer tan rápido como termine el procedimiento (minutos).
¿Es lo mismo aspirado de médula ósea y biopsia de médula ósea?
No, son diferentes. Aunque el procedimiento en sí es muy parecido, el aspirado solo es extraer contenido líquido de la médula, mientras la biopsia consiste en extraer un pequeño fragmento (alrededor de 1cm) de hueso que contiene médula ósea en su interior.
¿Qué complicaciones puede tener un aspirado de médula ósea?
Primero que nada, son sumamente infrecuentes. Solo 1 de cada 100 procedimientos de este tipo, llega a tener una complicación y en general son leves. Las principales son hematoma o moretón en el sitio donde se realiza la punción, infección sobre el sitio de punción, dolor y muy rara vez hematoma interno en la parte posterior del abdomen.

Otros Servicios

Consulta Médica

Unidad de Procedimientos Menores

Laboratorio Clínico

Sala de Infusión

Farmacia

Telemedicina

Visítanos

Capulin #48
Col. Tlacoquemecatl del Valle
Alcaldía Benito Juárez
C.P. 03200

Ponte en Contacto

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel: 56 2604 9834

Siguenos